miércoles, 16 de diciembre de 2015

ORGANIZACIÓN DELICTIVA 'LOS MALDITOS DEL NORTE CHICO' EXTORSIONA A EMPRESARIO HUACHANO

Delincuentes exigen, mediante misivas escritas y llamadas telefónicas, la suma de 30 mil soles


ALTA CRIMINALIDAD. Un nuevo caso de extorsión volvió a reportarse en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en agravio del empresario identificado como Visitación Gavino Veramendi.

Los delincuentes dejaron bajo la puerta de su empresa, situada en está ciudad, una carta y un proyectil, en horas de la mañana del martes 15 de diciembre, informó el programa periodístico Central de Noticias de radio Huracán.

En la misiva, que es la primera que recibe Gavino Veramendi, los extorsionadores exigen el pago de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida, la de su esposa e hijos. En la víspera lo chantajearon por teléfono.

El empresario que ha ocupado cargos importantes en la Cámara de Comercio de la provincia de Huaura, Rotary Huacho y el Comité Cívico de apoyo a la Policía Nacional, decidió valientemente hacer la denuncia a través del programa que dirige el periodista huachano Marino Llanos; para luego dirigirse a la Policía Nacional. 

En la carta enviada a la víctima se detallan aspectos de su vida diaria, además de señalar que no haga la denuncia a la policía nacional y cumpla con entregar el aporte solicitado a cambio de no hacerle daño.

Los extorsionadores, al parecer, pertenecientes a la organización delictiva “Los malditos del norte chico”, según lo consignado en la carta entregada a Visitación Gavino, exigen el pago de 30 mil soles a cambio de no atentar contra él y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario