miércoles, 30 de diciembre de 2015

A PESAR DE LA PRESENCIA DE HUAYCOS EN PACARAOS GOBIERNOS DE NELSON CHUI Y ANA KOBAYASHI NO ATIENDEN LA EMERGENCIA

Foto: Referencial
INDIGNANTE. Hasta el momento, el distrito de Pacaraos, provincia de Huaral, región Lima, estaría soportando dos huaycos producto de la presencia del fenómeno de El Niño, pero esto parece no importarle al gobernador regional Nelson Chui Mejía y a la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, porque hasta el momento no atienden la emergencia.

A pesar que el alcalde de Pacaraos Luis Alberto, Quintana Mendoza, presentó con la debida anticipación los requerimientos para trabajos preventivos ante el gobierno regional y la alcaldesa provincial de Huaral; pero hasta el momento ninguna de estas autoridades atienden lo solicitado.

Para colmo de males, ni los dos huaycos que se estarían dando en esta localidad huaralina han hecho que el gobierno regional de Lima ni la municipalidad provincial de Huaral han reaccionado con la prontitud que exige la presencia del fenómeno de El Niño.

ÚLTIMO HUAYCO
El último de los dos huaycos que se habrían producido en el distrito de Pacaraos, fue reportado en el anexo de Chacatama, jurisdicción de la comunidad de Viscas, a inicios de la presente semana.

Los pobladores temen que el cerro siga cediendo producto de las intensas lluvias que se vienen presentando en los últimos días, mientras que las autoridades regionales y provinciales se muestran totalmente indiferentes.

Quintana Mendoza se mostró muy contrariado por la actitud e indiferencia de las autoridades, por lo que espera una respuesta positiva para contar con maquinarias pesadas para los trabajos de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario