sábado, 19 de diciembre de 2015

CANDIDATOS PRESIDENCIALES SIGUEN ELIGIENDO A SUS VICES: PLAZO VENCE MAÑANA

Provincias. Toledo incluiría a Omonte en su plancha.

Los políticos Martín Vizcarra Cornejo y David Salazar, ex presidentes regionales de Moquegua y Apurímac, se han unido a las campañas de los candidatos de Peruanos Por el Kambio (PPK) y de la alianza electoral de Apra-PPC, Alianza Popular.

Hace unos días, el ex presidente regional César Villanueva también se unió a la Alianza Para el Progreso del candidato presidencial César Acuña y muy probablemente integre la plancha presidencial junto con Luis Iberico, actual presidente del Congreso.

Estas incorporaciones de autoridades de provincias hacen suponer que la estrategia electoral de estos partidos es conseguir el caudal electoral de provincias, muchas más veces determinante en las elecciones presidenciales.

Mañana se sabrá si en Perú Posible, de Alejandro Toledo, figura también un dirigente de alguna región, aunque parece que la actual congresista de la chakana Carmen Omonte o la ex alcaldesa de Villa María Silvia Barrera la integren. 

Este domingo también Keiko Fujimori presentará a los integrantes de su plancha. 

Corre el rumor de que uno de los integrantes de la plancha fujimorista sea el ex pepecista Luis Galarreta. Sin embargo, también ha transcendido que podría ir al Congreso por Fuerza popular. 

En tanto, Daniel Urresti anunció que le gustaría tener a Daniel Abugattás como parte de su plancha, a lo que el congresista respondió que si las bases del Partido Nacionalista así lo deciden, él aceptará el encargo.

Anoche a su vez Renzo Reggiardo presentó a Miluska Carrasco Gallardo y a Carlos Vicente Marca como integrantes de su plancha.

Los candidatos o partidos tienen plazo hasta mañana para elegir a sus fórmulas presidenciales.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario