lunes, 28 de diciembre de 2015

ONPE DESIGNÓ A JEFES DE ODPE DE CAÑETE, HUAROCHIRÍ Y HUAURA

Foto: Referencial
DEMOCRACIA EN MARCHA. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) asignó a los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Cañete, Huarochirí y Huaura como circunscripciones electorales en la región Lima, donde tendrán la responsabilidad de coordinar, organizar y ejecutar los comicios generales de 2016.

Mediante la resolución jefatural 000372-2015-J/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano, se formalizó la designación de tres funcionarios de las ODPE mencionadas y sus accesitarios, luego de un riguroso proceso de selección, para asegurar sus competencias y capacidades profesionales.

Con la norma antes mencionada fue designado como jefe de la ODPE de la provincia de Cañete, Harold Jorge Ramírez Trejo, está dependencia tendrá como jurisdicción a las provincias de Yauyos y Cañete.

Por su parte, Alex Daltón Yi Kcomt fue asignado como jefe de la ODPE de la provincia de Hurochirí, cuya sede seguramente se instalará en su capital Matucana.

Mientras, que David César Espinoza Acosta fue designado como Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la provincia de Huaura, cuya sede estará en la ciudad capital Huacho para atender a las provincias de Huaral, Barranca, Oyón, Huaura y Cajatambo.

Estas oficinas descentralizadas son órganos temporales que se conforman para cada proceso electoral, en coordinación entre la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para desarrollar las elecciones en las circunscripciones definidas para cada proceso. Las ODPE deben instalarse entre el 11 y el 15 de enero del próximo año.

Los jefes de las ODPE viajarán en los próximos días a las 03 circunscripciones establecidas en la región para instalar estas oficinas temporales, luego de un periodo intenso y riguroso de capacitación en la sede central de la ONPE.

En las elecciones generales del próximo año, los habitantes de la región Lima elegirán un Presidente, dos (2) vicepresidentes y 4 Congresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario