martes, 1 de abril de 2014

UNSACA HUACHO INAUGURARÁ OFICINA DE INVESTIGACIÓN EN LA OFICINA DE COORDINACIÓN DESCENTRALIZADA DE HUARI

Autoridades de la zona y de la UNJFSC en la Provincia de Huari

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en su labor de promover investigación científica y formativa en los jóvenes universitarios, inaugurará una Oficina de Investigación en la provincia de Huari, región Ancash donde se cuenta con una Oficina de Coordinación Descentralizada de esta Casa Superior de Estudios en donde se dictan las carreras profesionales de: Agronomía, Turismo y Hotelería, Ing. Ambiental, Administración y Ciencias Contables, contando con una totalidad de 200 estudiantes.

Esta nueva oficina va a permitir que estudiantes y docentes puedan articular sus investigaciones, lo que beneficiará a todas las especialidades de dicha sede, tocando temas relacionados con Turismo, Farmacología Natural, entre otros. Asimismo se podrán realizar trabajos de investigación y articularlos con las ONG’s, empresas mineras, de desarrollo e instituciones relacionadas con el tema medio ambiental, entre otras entidades.

PROYECCIÓN
Se busca involucrar a los profesionales de todas las especialidades para investigar en temas ejes que puedan beneficiar a toda la población de Huari. En esta oficina se podrán desarrollar estudios sobre plantas medicinales, medio ambiente y biotecnología animal y vegetal.

Gracias a esta nueva oficina se podrá articular el trabajo de investigación entre la Oficina Descentralizada de Huari y las facultades que se dictan en ciudad universitaria de Huacho.

La inauguración será el medio día de este viernes 04 de abril. Este acto contará con la presencia del vicerrector de investigación de la Faustino, doctor Julio Macedo Figueroa, además de autoridades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario