jueves, 10 de abril de 2014

HALLAN 2 VASIJAS DE LA CULTURA CHANCAY EN CARQUIN.


En circunstancias que trabajadores de la municipalidad distrital de Carquin, provincia de Huaura, región Lima, realizaban excavaciones en el sector de la calles Nicolás de Piérola (Intersección con Simón Bolívar) para colocar conexiones domiciliarias en la red de alcantarillado, se dieron con la sorpresa que apenas a cerca de 2 metros de profundidad, se dieron cuenta de estos dos restos arqueológicos que serían de la CULTURA CHANCAY.

A penas se dio el hallazgo, llamamos a los arqueólogos del Gobierno Regional para que nos brinden apoyo, son dos cantaros o vasijas que se pueden apreciar, no es la primera vez que se descubren este tipo de restos arqueológicos en mi distrito, pero ya se coordinó con el ministerio de Cultura para que pongan en buen recaudo este PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ” señalo Mirtha Bazalar López, alcaldesa distrital.


Estos dos cantaros son de la Cultura Chancay de aproximadamente 1,300 años después de cristo, con decoración de pintado de color negro (vasijas típicas de este periodo) ya anteriormente se han realizado trabajos de investigación, se conoce de la riqueza arqueológica de carquin encontrándose anteriormente en los años 70’ restos de diferentes culturas como LIMA, WARI Y CHANCAY”. Indicó Alejandro Chu Barrera (Arqueólogo del Gobierno Regional de Lima).

Los encargados del Ministerio de Cultura estarían trasladando los restos arqueológicos encontrados, hacia la capital para profundizar su estudio y conocer más de esta reliquia histórica.
Fuente: Portal Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario