domingo, 13 de abril de 2014

GOBIERNO CENTRAL CELEBRÓ DÍA DEL NIÑO PERUANO CON ‘FESTINIÑO CAÑETANO’

En San Luis de Cañete el presidente Ollanta Humala participó en celebración por el “Día del Niño Peruano” que se celebra el segundo domingo de abril de cada año. ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Ollanta Huamala, acompañado de la Primera Dama de la Nación, varios ministros de estado, viceministros y alcaldes, entre otras autoridades; celebraron en la ciudad de Cañete, región Lima, el Día del Niño Peruano, como cada segundo domingo de abril.

El Estadio San Luis de Cañete fue el escenario del "Festiniño Cañetano", desde donde el mandatario se dirigió a la población y destacó la presencia del Estado con todos los ministerios para recodar esta fecha especial, que debe conmemorarse, dijo, todos los día del año. 

Resaltó la participación de los padres de familia para pasar un día de esparcimiento, descanso y recreo con sus hijos.

El Jefe del Estado remarcó que como Gobierno están trabajando para ofrecerles programas sociales a las familias vulnerables que requieran nutrición y seguimiento, atención médica y aseguramiento en el Sistema Integral de Salud (SIS).

"Necesitamos entender que los niños y niñas son el futuro de la Nación. Si queremos cambiar el país tenemos que proteger a nuestros niños, a formarlos con valores, a decirles lo que es bueno y lo que es mal", puntualizó. 

En ese contexto, el presidente Humala incidió en la necesidad de que los progenitores lleven a sus hijos a la postas médica o centro hospitalarios para sus chequeos periódicos , que vigilen su peso, su adecuada alimentación tanto en casa como en la escuela, para resguardar su salud.

Otra preocupación, mencionó, debe ser el aseo de los menores y sobre todo cuidar su integridad física. Para ello hay que estar alertas con el entorno, con los vecinos y las madres unirse por barrios para cuidar la las criaturas, enfatizó.

"Tenemos que unirnos todas las familias para cuidarlos de la violencia, pandillaje, drogas, de los malos hábitos; y de esa manera vamos a mejorar nuestro país", concluyó. 

Prioridad del Gobierno
Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, anfitriona de la festividad , sostuvo que en este día de fiesta para los niños y niñas del Perú, se han reunido todas las autoridades para demostrar que este segmento de la población que merece vivir en un mundo sin violencia, recibir educación de calidad, tener buenas escuelas y maestros; es la prioridad del actual Gobierno.

"Como Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tenemos la rectoría de todo lo que corresponde a nuestros niñas y niños, y estamos trabajando arduamente en este sector. Nos da mucha alegría de que el presidente de la República tenga como prioridad a este gran grupo de peruanitos, por eso tenemos un gran apoyo para poder trabajar por ellos", puntualizó. 

Ante la algarabía del público asistente al "Festiniño Cañetano", organizado por el MIMP, resaltó que se cuenta con programas sociales como Yachay que surgió por iniciativa del mandatario, esté cumpliendo con devolver a los menores en situación de calle a las escuelas, para que no interrumpan su educación. 

La ministra refirió, asimismo, que dentro del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia existe la posibilidad de articular a todos los ministerios y programas que puedan ayudar a que los niños peruanos tengan un mejor futuro.

Agregó que solo trabajando unidos el Gobierno Central, gobiernos locales, comunidades, padres de familia, maestros, etc; se tendrá la posibilidad de sacar adelante al país y a la niñez, y brindarles el futuro que se merecen.

"Feliz día del niño y niña peruano, ustedes se merecen sonreír, por eso estamos aquí", expresó finalmente Omonte.

En el acto de celebración participaron también los ministros de Justicia, Daniel Figallo; Salud, Midori de Habich; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quienes recorrieron junto con el presidente Humala y la Primera Dama, los módulos instalados en el Estadio " Benjamín Roca" por diversos organismos del Estado, para la recreación y cultura de los más de dos mil menores asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario