lunes, 14 de abril de 2014

MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA: "HAY INMENSOS AVANCES, NO SOLO EN EL CASO DEL SEÑOR NOLASCO, SINO TAMBIÉN EN OTROS CRÍMENES QUE SE HAN COMETIDO ACÁ EN HUACHO"


En la segunda etapa del emblemático caso del asesinato del locutor huachano Joel Villanueva Gonzáles, el ministerio Público de Huaura nuevamente hizo recordar que su actuación es sumamente cuestionada por cuanto hasta la fecha no ha concretado la solicitud de prisión preventiva para el efectivo policial Seúl Díaz que ha sido comprendido como uno de los autores de su muerte.

A pesar que existen casos no resueltos como el crimen del escolar en la laguna La Encantada de Santa María y otros casos, el presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Marlon Calle Pajuelo, sostuvo que "Hay inmensos avances, no solo en el caso del señor Nolasco, sino también en otros crímenes que se han cometido acá en Huacho".

Calle Pajuelo refirió a la prensa nacianal que la muerte del exconsejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco ha sido declarado un caso complejo en el distrito Judicial de Huaura, que tiene como sede la ciudad de Huacho.

En tanto, se conoció que el fiscal Yuri García Cano, que estuvo a cargo de la investigación desde el día del homicidio, fue trasladado a Lima para trabajar en conjunto con la Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada.

GUARIDA DE SICARIOS
El funcionario superior del ministerio Público indicó que un informe de la Policía Nacional señala que Huacho, provincia de Huaura, región Lima se ha convertido en guarida de sicarios que vienen del norte del país. 

"Está casi comprobado que acá existen lugares donde están radicando los sicarios que vienen del norte y que aún se encuentran acá", manifestó Marlon Calle.

Las fuentes coincidieron en que el informe para dar con los asesinos del ex consejero Ezequiel Nolasco ya estaría avanzado en un 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario