domingo, 20 de abril de 2014

DEFENSORÍA DEL VECINO PROMUEVE REUNIÓN PARA ELABORAR INICIATIVA LEGISLATIVA QUE PONGA FIN A TARIFAS ABUSIVAS DE ADINELSA EN EL VALLE HUAURA - SAYÁN


La "madre del cordero" de la tarifa abusiva y usurera que aplica ADINELSA por el servicio de energía eléctrica a los pobladores del valle Huaura - Sayán estaría en la vigencia de la Ley Nº 27510, por lo tanto, el abogado Roger Pizarro Crisostomo, Defensor del Vecino de la provincia de Huaura, región Lima, está convocando a los usuarios y público interesado a una reunión para el miércoles 23 de abril en el local del CUT que se ubica en la plazuela Domingo Mandamiento Sipán de Huacho.

Pizarro Crisostomo detalló que en la asamblea ampliada se darán a conocer todos los informes de las gestiones sobre el caso y fundamentalmente se ampliará en el análisis de la ley Nº 27510 para luego plantear su modificatoria.

Para el Defensor del Vecino es imperativo la modificatoria de dicha ley, porque no puede ser que un servicio rural como el que presta ADINELSA sea tan caro, a pesar que ahora ha ofrecido cobrar 50 % menos debido a la presión popular.

Está iniciativa legislativa no solo beneficiaría a los pobladores del valle sino a unos 5 millones de usuarios a nivel nacional, explicó  Pizarro Crisostomo.

EL DESLINDE
Roger Pizarro consideró pertinente en la entrevista ofrecida a La Jornada, que la comunidad en general conozca que este problema tiene mucho tiempo y que las autoridades locales y regionales se mantuvieron indiferentes y alejadas.

Fue la Defensoría del Vecino que estuvo a su lado muchos antes que las autoridades ediles que ahora "ponen el pecho" para decir que la rebaja de la tarifa de luz al 50 % es gestión de ellos, cuando esa decisión fue producto de la inquebrantable lucha emprendida por los pobladores de Rontoy, Vilcahuara y anexos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario