POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Periodistas de la provincia de Huaura, región Lima, pertenecientes al Centro Federado de Periodistas, Asociación Nacional de Periodistas e Independientes sostuvieron una reunión de emergencia para lograr la libertad inmediata del periodista Ronald Ormeño, quien fue internado en el Establecimiento Penitenciario Huacho, expenal "San Judas Tadeo" de Carquín por haber sido sentenciado por el delito de difamación.
Los hombres y mujeres de prensa lograron juntarse en la víspera para formar comisiones destinadas a gestionar la libertad del director de "Prensa al Día", quien fue detenido el pasado fin de semana.
En la cita periodística quedó constituida una primera comisión que se encargará de visitar el establecimiento penitenciario de Carquín con la finalidad de entrevistarse con el director del mismo, a fin de conocer la situación penitenciaria del comunicador social.
Mientras una segunda comisión se encargará de entablar un diálogo con la parte demandante en el proceso judicial por el delito de difamación que lo ha llevado a ser internado en dicho reclusorio.
En tanto, que una tercera comisión se encargará de hacer una colecta pública para ayudar económicamente a Ormeño, es por ello, que este grupo de trabajo integrado por los colegas César Romero Quispe, Omar Gonzáles y Henry Colonia Bernal, esperan comunicaciones de los periodistas locales en el transcurso de las siguientes horas de hoy para recibir sus aportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario