"El negocio de la droga al final va a cambiar porque el opositor de la droga no es la erradicación química como se hace aquí en Colombia. El opositor es que es un mal negocio para los campesinos, que reciben por arroba de hoja de coca hoy 40 o 50 soles y hace tres años atrás recibían 100. Se debe a que la droga al final va a ser reemplazada por la droga sintética y química".
Y también comentó sobre el consumo de drogas blandas y duras:
"La gente que decía desde el principio que lo que hay que controlar es la demanda, siempre ha tenido razón, yo digamos soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho se que no les gusta que se diga eso, pero no es el fin del mundo, pero la droga dura si es algo bien grave".
Sobre la posibilidad de legalizar la marihuana, PPK aclaró:
"Los países donde hay droga libre, como Holanda, Portugal o Suiza, tienen gravísimos problemas. Liberar la droga así no más, no es tan simple, y el Perú solito de ninguna manera lo va a hacer".
Pedro Pablo Kuczynski visita Colombia para participar este lunes 26 de septiembre en la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Al respecto, PPK dijo que es un placer poder estar presente en dicho acontecimiento, que pone fin a 52 años de conflicto armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario