lunes, 12 de septiembre de 2016

EL COLEGIO “FLOR DE MARÍA DRAGO”


El colegio “Flor de María Drago”, se encuentra celebrando sus 112 años de fundación. Es un colegio centenario y emblemático de Huacho, que ha servido para la formación de la gente humilde de Huacho.

Lleva ese nombre en homenaje a nuestra más excelsa poetisa y costumbrista huachana, la educadora Flor de María Drago Persivale que fue profesora y luego Directora de ese colegio.

Desde hace un buen tiempo, su estamento educativo viene luchando por contar con un local propio porque están a punto de ser desalojados de su histórico local ubicado en lo que fue LA GRAN VÍA y luego calle Salaverry.

Desde la gestión anterior del denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle, se viene gestionando la partida correspondiente para hacer realidad este anhelo de la familia educativa de esta centenaria institución, pero a la fecha nada.

Ante esta situación, el Consejo Regional aprobó un Acuerdo de Consejo Regional para que se dé atención a esta institución educativa, pero poco o nada le ha interesado al chimbotano Nelson Chui Mejía, solucionar este problema.

En la sesión del día 07 de setiembre del 2016, nuevamente el tema volvió a la palestra con la exposición del Consejero Regional, Miguel Ángel Mufarech.

“Hace más de un año y a ustedes les consta que ha venido la directora, han venido los Gerentes, ha estado acá Castillo Polo, Murrugarra, el mismo Gerente General. Todos se comprometen que se va a resolver este problema y hasta ahora nada”.

“El propio Gobernador dijo que se haga el estudio, que el Ministerio de Educación ha pedido que se haga un estudio y que el Ministerio de Educación va a pagar los 3 o 4 millones de soles que cuesta construirlo”.

“El terreno está asignado, pero tenemos la mala suerte que el obispo ilegalmente, tomó parte del terreno y construyó una capilla y ahora los vecinos no quieren que se construya el colegio allí”.
“Ya no se puede sacar la capilla. Correcto. El colegio ha aceptado que se quede la capilla y se haga el expediente técnico y se construya el colegio”.

“Quedaron a que iban a conseguirle otro terreno. Hasta ahora no me traen lo que se han comprometido tres veces. El director de educación, el anterior y el actual y hasta ahora no traen el documento que la asociación va a entregar el otro terreno”.

“No se puede hacer el estudio. Ha ido la directora, me indican a la Gerencia de Infraestructura y a la orden del Gobernador que se haga el estudio para mandarlo al Ministerio de Educación y se construya. Ahora, según dice ella, el Gerente de Infraestructura le dicen que no va a hacer el estudio porque no hay terreno”.

“Yo no sé porque todos, el señor Castillo Polo, el señor Murrugarra, el anterior director de educación, todos se comprometen, pero saben que no se va a poder cumplir y no responden y nos engañan”.

“Todos vienen acá a MECERNOS, pero para mí esta es la última vez que un funcionario nos viene a MECER”.

“A mí no me van a mecer, ni el Gerente General, ni ningún gerente, ningún director, porque ya me cansé que nos estén MECIENDO, que nos traten como títeres a nosotros”.

“A mí me tiene que responder el Gerente general. Capaz, él no está bien enterado, pero que llame al director de educación, que llame al gerente de infraestructura y que me resuelvan este caso. Si van a hacer el estudio y si van a afinar el terreno o de lo contrario para denunciarlo por abuso de autoridad”.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario