miércoles, 1 de noviembre de 2017

SISMO DE 4,4 DE MAGNITUD CON EPICENTRO EN ANCÓN FUE SENTIDO EN EL NORTE CHICO

El sismo se registró a las 10:36 de la noche y su epicentro fue en el distrito de Ancón.
El sismo de 4.4 de magnitud que sacudió en la noche el distrito de Ancón en la provincia de Lima metropolitana, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), también fue sentido en las provincias de Huaral, Barranca y Huaura.

El movimiento que se sintió a las 22:36 horas de este martes y su epicentro se registró 54 kilómetros al oeste de Ancón y tuvo una profundidad de 50 kilómetros, alarmó a huachanos y huaralinos.

Pronunciamiento. El jefe del IGP, Hernando Tavera confirmó que el sismo se registró en Ancón y que se sintió en Callao y Lima con una intensidad de 3 a 4 grados y un poco más fuerte en edificios altos, pero que no se registró ningún tipo de daños. 

Tavera sostuvo que el sismo solo sirve para recordar a la población que vivimos en una zona altamente sísmica e hizo un llamado a la prevención. “Este viernes 3 de noviembre hay un nuevo simulacro y esperamos que la población participe y entienda que en este momento es la única forma de poner algo en práctica que nos pueda permitir salvaguardar nuestras vidas si hubiera un evento sísmico de gran magnitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario