¿QUÉ ESPERAN? Hasta el cierre de la presente edición en la región Lima se han registrado 358 contagiados y 27 fallecidos por coronavirus, y como si eso fuera poco, el cuestionado gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria y su nuevo quinto gerente general regional Luis Quintana Mendoza hasta ahora no son capaces de fijar un centro de aislamiento para pacientes positivos e implementar un mega plan de contingencia no solo sanitaria sino social para mitigar los embates de la pandemia.
Esta situación es inconcebible, porque ya no solo se trata de sacar adelante un gestión regional sino en liderar las acciones para enfrentar al coronavirus, adquiriendo mayor número de respiradores mecánicos, equipos de bioseguridad para el personal asistencial y todo elemento que están en primera línea de esta guerra contra un enemigo terriblemente mortal, pero hasta ahora nada.
No se entiende como estando en Estado de Emergencia el Ejecutivo regional, digo pensando bien, proponer al Consejo regional para aprobar gastos destinados a combatir al coronavirus de manera directa e indirecta, es decir atender los requerimientos de los pacientes COVID 19, con equipos especiales e implementación de hospitales, que se yo, pero no hay nada de eso.
Asimismo, el gobierno regional de Lima, no solo debería ver el tema sanitario de pacientes y personal asistencial, también de como hacer llegar un poco de comida a los sectores vulnerables de la región, pero tampoco nada, a este ritmo, sino nos mata el coronavirus lo va hacer el hambre aliado con la corrupción y la incapacidad,
No hay comentarios:
Publicar un comentario