El periodista, el dirigente, el Regidor provincial, el buen vecino y buen padre.
Ayer ha dejado de existir don Dacio Chirito Nazario, vecino de la prolongación Leoncio Prado, quien fuera Regidor Provincial en el año 1975, siendo alcaldesa doña María Angélica Urtecho de Robinson.
En ese año, Dacio Chirito Nazario, era Inspector de Deportes (antes se llamaban Inspectores, ahora Regidores) y fue el encargado de sustentar ante el pleno del Concejo, el nombre del Estadio Municipal de Huacho, (Segundo Aranda Torres) que había sido solicitado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Chancay, del cual Dacio Chirito era integrante.
Dacio Chirito fue el único integrante del programa Ovación de Radio Universal de Huacho que fundó la filial de Huacho del CPDP.
En la década del 90 formó parte de la directiva del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos, que presidió don Juan de Dios Arámbulo Romero.
Aprista de corazón, formó parte de la vieja guardia aprista con don Alfredo de los Santos Camones, José Acha Yacila, Carlos Meza Velásquez, entre otros reconocidos apristas de Huacho.
Deportista desde su infancia, fue dirigente del Deportivo Municipal de Amay, donde jugó su hermano Bartolomé.
Devoto del Señor de la Ascensión de Amay, siempre estuvo al lado de la Hermandad de Damas y Caballeros del Señor de la Ascensión de Amay.
Dacio fue padre de Pepe Chirito Gamarra, destacado y reconocido periodista huachano, para quien extendemos nuestras condolencias.
DESCANSA EN PAZ DON DACIO
Fuente: Opinión Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario