jueves, 30 de abril de 2020

HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE: GERENTE DE INFRAESTRUCTURA JUAN COLP MIENTE, LA RECEPCIÓN PARCIAL DE UNA OBRA ESTÁ PERMITIDA POR LEY.

La imagen puede contener: una persona
Así lo señala conocido asesor independiente Pool Cuenca en torno a la construcción del hospital regional de Cañete y la posibilidad que parte de su infraestructura pueda ser utiliza para cobijar a pacientes positivos de coronavirus en esta provincia sureña de la región Lima. Aquí sus apreciaciones:

“El contrato para la construcción del Hospital Regional de Cañete
Esa obra cuando se lanzó a concurso público su valor referencial era de 111 millones aprox, pero como la gente de Nelson Chui solo dejó la presentación de oferta en un solo postor, este no tuvo mejor idea que lanzar su oferta a 118 millones de soles es decir al 106% del costo total según expediente técnico. Les anexo un cuadro para que vean la diferencia de precio.

El plazo para ejecutar el contrato de obra fue de 270 días, y el plazo de ejecución se inició en el mes de setiembre del 2015, hasta la fecha han pasado más de 4 años y nos vamos por el 5 y a la fecha no culminan el hospital. Existen ampliaciones tras ampliaciones (43 aprox) y por ende la generación de mayores gastos generales en favor del contratista y ni el Gobierno de Chui y ahora el de Chavarria han dicho u hecho algo al respecto.

Escuché decir al Gerente de Infraestructura (Ing. Juan Colp) que era imposible la Recepción Parcial por que la modalidad de contratación es llave en mano. Totalmente falso, la recepción parcial es una formalidad permitida por la Ley de Contrataciones (tanto en la ley vigente en el 2015 como en la actual) y se da por zonas ya culminadas y que se pueden usar, y si realmente existente ambientes culminados incluidos los equipos, está en manos del Gobierno ejecutar un acuerdo con el contratista y ponerlo en uso en esta emergencia, pero no lo hacen y es por la sencilla razón que el hospital como infraestructura aun no lo culminan y los plazos ya están vencidos el 15 de marzo del 2020. Nos mienten.

También escuche decir al Gerente de Infraestructura que quizás en 60 días podían tener listo el hospital. Totalmente falso, conforme al programa de reactivación económica del Ministerio de la Producción la Construcción se podría reiniciar entre los meses de agosto a noviembre del 2020. Entonces tendremos que esperar hasta fines de este año o quizás el 2021 para tener el hospital.”
Fuente: Eladio Quispe Muchotrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario