Cuánta falta hacen ahora para la educación de los estudiantes.
En la campaña electoral del año 2018, Ricardo Chavarría, candidato al Gobierno Regional Lima por fuerza Regional ofreció el pago de la deuda social a los docentes.
Asimismo ofreció entregar Laptops a los maestros y auxiliares, así como TABLETS a los estudiantes.
Además ofreció mejorar la infraestructura de los colegios y la implementación del COAR de la “región” Lima provincias.
Pero eso no es todo, porque también ofreció la creación del Instituto Tecnológico de Excelencia Centros para el Desarrollo del Talento, para potenciar el talento artístico y deportivo de los jóvenes y niños.
Finalmente ofreció financiar mediante PROCOMPITE, las ideas innovadoras.
Han pasado más de 15 meses de gestión regional y este ofrecimiento quedó allí, en ofrecimiento.
En estos momentos que se viene sufriendo los estragos de la pandemia del corona virus que ha llevado a que los niños y jóvenes reciban sus clases virtuales, cuánta falta hacen estos implementos, sobre todo en los sectores más necesitados.
Este ofrecimiento en estos momentos se ha convertido en una burla para maestros y estudiantes.
Ante esta situación hay las esperanzas que el ofrecimiento que ha hecho el Ministerio de Educación, alcance a los estudiantes y docentes de las nueve provincias de Lima.
El MINEDU ha informado que se van a adquirir 840,000 tablets que serán destinados a estudiantes y docentes que no puedan acceder a internet, para cuyo efecto se destinarán S/600 millones de soles para la adquisición de los equipos con servicio de internet móvil y cargadores solares.
Con estas herramientas se reducirá la brecha digital y se facilitará el ingreso a los servicios educativos no presenciales, sobre todo en las zonas rurales y zonas urbanas de los estudiantes en situación de pobreza.
Para las zonas más alejadas, que no cuenten con el servicio de energía eléctrica, se les otorgará tablet con cargador solar.
La mayor cantidad de tablets será destinada para los alumnos de las zonas rurales que cursan los estudios de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y la secundaria completa.
El resto será para los alumnos delas zonas urbanas que estén en los quintil uno y dos de pobreza. (Quintil: un quinto. 20% de 100).
El Presidente Vizcarra no está dejando de lado a los profesores y se incluirá una partida para que puedan contar con una laptop.
Fuente: Opinión Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario