SUMAMENTE CUESTIONABLE. La gente muere a cada rato y otros se contagian de coronavirus, pero los altos funcionarios del cuestionado y no habido gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, solo llegaron se limitaron a dar una protocolar y censurada visita al hospital de la provincia de Cañete, cuya construcción demora entre diez años sin terminar a la fecha.
El gerente general Luis Quintana Mendoza, el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza y el titular de Diresa, Alberto Tejada Conroy, llegaron a Cañete, sur de la región Lima, como máximos funcionarios de Chavarría, no para tomar medidas urgentes y decididas para frenar el avance del coronavirus en esa provincia, que a la fecha tiene el mayor número de contagiados (150) y fallecidos (11), sino simplemente dizque para inspeccionar la construcción del hospital de la zona.
Esta situación molestó de sobremanera a los cañetanos, porque solo llegaron a tomarse la foto y no dar soluciones a los grande problemas que tiene la provincia por la temible presencia del coronavirus, tomando como una burla la llegada de los funcionarios de Chavarría como si recién asumieran funciones cuando Colp ya viene de tiempo atrás, el nuevo gerente general fue subgerente de asesoría jurídica.
Por eso se preguntaron los cañetanos: ¿Se pasearon y?...¿verificó alguien si estaban los ventiladores?...¿hablo de equipar los hospitales de campaña, se van a implementar otros?...¿cuándo se instalan los ventiladores o dejamos que la gente se siga muriendo?..¿Cañete va a tener su hospital covid 19?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario