GRAN LECCIÓN. Es la primera vez que fue elegido como autoridad municipal, pero no se hizo mayor problema para convocar a la Iglesia Católica y la Sociedad Civil para que actúen como veedores para la compra y entrega de canasta de alimentos a las familias vulnerables que están siendo castigadas durante la cuarentena decretada por el gobierno central para evitar contagios e coronavirus, con los fondos que asignado el erario nacional.
Se trata del alcalde distrital de Santa Rosa (2019 - 2022), Alan Fernando Carrasco Bobadilla (38), quien tomó la decisión de convocar a la Iglesia Católica y Sociedad Civil para la entrega de las canastas, pero ahí no quedó la cosa, porque ha donado sus dos sueldos el de marzo y abril para comprar más alimentos.
Al mismo, tiempo de recibir 200,000 soles del gobierno central para comprar los alimentos para las familias pobres castigadas por el coronavirus, Carrasco Bobadilla, informó a una emisora nacional que su gestión a asignado otros 200,000 soles del FONCOMUN, con la finalidad de adquirir más alimentos.
Que buena lección da este joven alcalde, a los otros burgomaestres a nivel nacional y sobre todo en la provincia de Huaura, donde tenemos un alcalde provincial y la mayoría de distritales, que se resiste hacer los mismo, es decir ser transparente, desprendido y honesto, porque no ha convocado veedores.
Vídeo: Exitosa
Vídeo: Exitosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario