domingo, 24 de noviembre de 2019

TRAS ASESINATO DE LETRADA HUACHANA, DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEMANDA UNIDAS DE TODOS PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD CIUDADANA

La imagen puede contener: coche y exterior
OPORTUNO. "Necesitamos el apoyo de todos, Necesitamos estar unidos", ha enfatizado el decano del Colegio de Abogados de Huaura, José David Burgos Alfaro,  tras el asesinato de la letrada Maribel Barrera, ocurrida la última semana en la ciudad de Huacho.

"Quiero expresar mi profunda preocupación por los hechos suscitados el día 19 de noviembre en la ciudad de Huacho, en que lamentablemente, le quitaron la vida a una mujer", manifestó recientemente el dirigente del gremio de los hombres de derecho en la distrito judicial de Huaura.

Burgos Alfaro ha anunciado que como Decano ante estos últimos hechos de sangre contra la mujer, gestionará ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la Junta Nacional de Decanos del Perú, la creación de nuevos Juzgados de Familia Permanente en el Distrito Judicial de Huaura.

ACCIONES CONCRETAS
"Si bien considero necesaria las actividades desarrolladas en estos días, como la marcha por la No Violencia organizada por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión el día de 20 de noviembre, la II Feria Nacional Llapanchikpaq por la no Violencia, organizada por la Corte Superior de Justicia de Huaura el día 21 de noviembre y la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido en nuestro calendario todos los 25 de noviembre, no sería suficiente si no ponemos énfasis a buscar y ejecutar cambios concretos que luchen contra este flagelo social", puntualizó.

Sobre el particular, el abogado Brugos Alfaro, considera que las autoridades muestren mayor preocupación para tratar el tema de la inseguridad ciudadana y se brinde una oportuna respuesta a a Sociedad Civil.

"Necesitamos mayor transparencia e información sobre las acciones que se realizan. Sobre el seguimiento y resultado de las denuncias que se interpone, de las medidas de protección solicitadas; y si realmente el Estado cumple con el objetivo de proteger los derechos fundamentales de las víctimas"; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario