domingo, 10 de noviembre de 2019

FUNCIONARIO DE CHAVARRÍA AMENAZA A LA PRENSA DE LA JORNADA DE LLEVARLA A LOS TRIBUNALES POR DENUNCIAR CUESTIONAMIENTOS A NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL N° 09 - HUAURA ROCÍO RODRÍGUEZ

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, exterior y naturaleza

NO AL ATAQUE A LA PRENSA. Hace pocos días atrás asumió funciones como directora de la UGEL N° 09 - Huaura, la profesora Rocío Haydee Rodríguez López, en reemplazo de Noemi Elsa Delgadillo Bustamante, pero en vez de significar una gestión más eficiente y sin cuestionamientos; empezó, en contrario.

Y decimos esto, porque la nueva directora de la UGEL N° 09, Rocío Rodríguez, designada por el gobierno regional de Lima de Ricardo Chavarría, trajó como Jefe de Administración a Ruyer Espinoza Yupanqui, entonces La Jornada, recordó que este Señor, ahora funcionario público y por ende objeto de crítica, fue administrador de la UGEL N° 16 - Barranca y también de la UGEL N° 12 - Canta (en los tiempos que el actual director regional de Educación Jesús Veliz, fue director), por lo que entendía que había una manito para llegar a dicho cargo, y nos preguntamos ¡dónde está la difamación, en ello?.

MÁS CLARO, QUE EL AGUA

La imagen puede contener: coche, árbol, cielo, exterior y naturaleza
Un detallito, llamó la atención de La Jornada, el nuevo administrador Ruyer Espinoza, llegó a bordo de una moderna camioneta marca Toyota, modelo RAV4 y de placa BCI-479, que no tendría nada de raro, solo por el hecho que el vehículo esta a nombre de su hermana Marleny.

Situación un poco compleja, por cuanto, porque el nuevo administrador de Chavarría y Veliz, se desplaza en un vehículo que está a nombre de su hermana, y porque no lo hace con un vehículo suyo, ¿salvo que ese carrito, sea suyo?

Y cuales son los ingresos de su hermana, a que se dedica, para comprarse una moderna camioneta y no usarla, sino generosamente dejar que su hermano la maneje, cuando, uno al comprar algo, lo hace porque lo va ha utilizar.

Es entonces, que La Jornada en estricto uso del derecho de libre expresión y opinión, comentó que esa camioneta habría sido un regalo de un proveedor que trabajó con Él en la UGEL Barranca, y que ahora se ufana de ser cercano al gobernador Ricardo Chavarría; donde está la difamación? cuando solo estamos opinando.

EL AMIGO
Ruyer Espinoza, nuevo administrador de la UGEL N° 09 - Huaura en la gestión de la directora Rocío Rodríguez, no solo es vecino del nuevo director regional de Educación Jesús Veliz, porque es de Zapán - Canta y el Titular de la DRELP es de Llangas de la misma provincia, sino que ha sido administrador del mencionado funcionario regional, que ahora amenaza con llevar a los tribunales a La Jornada.

Muy bien, si así es la gestión de Chavarría y Veliz, atacar a la prensa independiente, no le tenemos miedo, porque nunca la hemos tenido, comparecer ante la justicia, ahí nos veremos, dónde señor Ruyer Espinoza tendrá que demostrar porque se desplaza con una camioneta que no es suya, y la propietaria también tendrá que hacerlo, porque caso contrario se estaría configurando un presunto acto de lavado de activos, entre otros delitos contemplados por el Código Penal.

Porque, en ningún momento nos hemos atrevido a llamarlo ratero, delincuente, corrupto, sino estamos criticando al funcionario, nunca tenemos por estilo de difamar a nadie en estos cerca de 25 años de ejercicio de la prensa en la región Lima.


La imagen puede contener: texto

1 comentario:

  1. SON GENTE ARGOLLERAS, TODA LA VIDA. FUE NOMBRADO COMO PROFESOR EN LA I.E. CANTA, SIEMPRE LE HICIERON FAVORES. YA ES HORA QUE LES CAIGA LA JUSTICIA, YA QUE ANTERIORMENTE Y TODAVÍA DEBE DE HABER JUECES Y FISCALES CORRUPTOS.

    ResponderEliminar