miércoles, 2 de agosto de 2017

MAESTROS DE 18 REGIONES LLEGARON A LIMA PARA PEDIR DIÁLOGO AL MINEDU

Los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) marcharon por las calles del Cercado de Lima exigiendo diálogo a la ministra de Educación. Llegaron docentes de Áncash, Junín, Huánuco, Puno, Madre de Dios, Cusco, Cajamarca, Lambayeque, Ica, Apurímac y Lima provincias, además de la Federación de Maestros Interculturales Andinos Amazónicos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, entre otros.

El presidente del Comité de Lucha Nacional, Pedro Castillo Terrones, se dirigió a las bases regionales para informarles sobre las coordinaciones que harán con las bancadas parlamentarias del Frente Amplio, Acción Popular, y Alianza Para el Progreso, para que se comprometan con el magisterio y viabilicen el diálogo con la ministra Marilú Martens. 

"El Ministerio de Educación no quiere dialogar diciendo que somos un puñado. Mañana (hoy) llegan más colegas y estaremos aquí los profesores de las 18 regiones en huelga indefinida", señaló el presidente del Comité de Lucha Nacional.
Fuente: La República



No hay comentarios:

Publicar un comentario