miércoles, 2 de agosto de 2017

DENUNCIAN PENALMENTE A BURGOMAESTRE ENCARGADO POR CONCEJO PROVINCIAL DE BARRANCA

Resultado de imagen para NUEVO ALCALDE DE BARRANCA 2017

TREMENDO LÍO. Luego que el Poder Judicial de Barranca determinara la orden de prisión preventiva para el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo y ante su ausencia, el Concejo local aprobó encargar en dicho cargo al primer regidor Carlos Reyes Dávila, quien sin tener la confirmación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha tomado funciones por lo que ahora ha sido denunciado por el presunto delito de abuso de autoridad, usurpación de funciones, desobediencia a la autoridad y daños materiales.

La denuncia contra el primer regidor Reyes Dávila fue realizada ante el Ministerio Público por el gerente general de la Municipalidad Provincial de Barranca, Wilmer Martínez, y el procurador Municipal Omar Maldonado Osorio.

Señalan que el imputado, junto al abogado José Rodriguez Carpio, tomaron los despachos de la alcaldía y gerencia Municipal a la fuerza; además cesaron en los cargos a algunos funcionarios y designaron a otros sin contar con la credencial del JNE que lo designa como alcalde encargado; además de cambiar las cerraduras de ambos despachos cubriendo las cámaras de vigilancia del Interior del municipio.

Cabe mencionar que en declaraciones para Radio Fortaleza, la autoridad municipal encargada manifestó que no necesita credencial del JNE para asumir ejecutiva y administrativamente el cargo que le encomendó el Pleno del Concejo.
Con Información de Radio Fortaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario