jueves, 24 de agosto de 2017

(VÍDEO) MAESTROS EN HUELGA INDEFINIDA DE LA PROVINCIA DE HUAURA HICIERON OLLA COMÚN EN SAYÁN

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, fuego y comida
HORAS DE LUCHA. Para demostrar que la huelga indefinida continua, maestros de la Institución Educativa Pública Nº 20351 del distrito de Sayán hicieron olla común en la víspera para alimentar a una importante comitiva de huelguistas que llegó hasta la "Tierra del Sol" para fortalecer la medida de protesta en dicha localidad.

La presencia de los maestros en huelga se dio con el presidente del Comité de Lucha provincial de Huaura, Germán Rodas Vásquez con la finalidad de sensibilizar a aquellos que aun están laborando en el colegio Manuel Tovar y Chamorro.

Fue el secretario general del SUTE I. E. Nº 20351; Cirilo Espinoza Padilla quien ratificó que los docentes sayaneros se mantendrán en huelga hasta que el gobierno central y el ministerio de Educación atienda la derogatoria de la ley de reforma magisterial, el incremento de sueldos, el nombramiento con estabilidad y el pago de la deuda social.

Por su parte Rodas Vásquez indicó que los maestros en la provincia de Huaura siguen en pie de lucha por intransigencia de la ministra Marilú Martens y que han elaborado todo un plan para visitar distrito por distrito en lo que dure la huelga; habiendo empezado en Sayán, para luego seguir Huaura y Végueta en los siguientes días de manera consecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario