sábado, 26 de agosto de 2017

ALCALDE HUMBERTO BARBA SOLICITÓ A PRESIDENTE KUCZYNSKI VIABILIZAR PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA


SACANDO CARA. El alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani participó en el III Encuentro de Alcaldes “Muni Ejecutivo 2017”, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que congregó a autoridades provenientes de 135 municipalidades; entre ellos, a burgomaestres provinciales y distritales de Lima Provincias.

Entre los puntos que abordó en su alocución, Humberto Barba agradeció al mandatario peruano por permitir este espacio de acercamiento entre los ministerios y las municipalidades; asimismo, solicitó viabilizar los proyectos en beneficio de nuestra provincia.

En otro momento, sugirió que se replantee la distribución del FONCOMUN, ya que en los últimos años se ha ido recortando el presupuesto para los gobiernos locales; hizo referencia también al canon minero, indicando que en algunas provincias, pese a existir concesiones mineras, las empresas no cumplen con el pago del impuesto predial, sugiriendo que se revise la normativa al respecto.

De otro lado, Beto Barba aprovechó la oportunidad para agradecer a la Ministra del Ambiente Elsa Galarza Contreras, por los avances que se vienen obteniendo en los diferentes componentes del proyecto de construcción del relleno sanitario en nuestra provincia, habiéndose recibido ya camiones compactadores, cargador frontal pata de cabra, furgonetas, etc.

Agradeció también que a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se construirá pronto una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Huacho, beneficiando a los distritos costeros de la provincia de Huaura.

Con el “Muni Ejecutivo 2017”, el Gobierno busca fortalecer la acción conjunta, la coordinación y articulación intergubernamental, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales, a fin de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

En el evento participó también el presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario