El Poder Judicial confirmó este viernes la condena de 16 años de prisión efectiva contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Además ordenaron su ubicación y captura para que sea trasladado a un penal.
La sentencia fue ratificada por el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción en un juicio que inició el primero de agosto y que fue realizado según el Nuevo Código Procesal Penal.
Desbalance y cómplices. Esta investigación determinó que Burgos tuvo un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles entre 2007 y 2013. Tras su sentencia en marzo el Poder Judicial también dispuso que se le embargaran dos inmuebles, dos vehículos y 28,000 acciones de la empresa Boga SAC.
Además de la ratificación de condena y orden de captura contra Burgos, el Poder Judicial también ratificó las condenas a 13 de sus coimputados entre los que se encuentran su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva, quienes en marzo fueron condenados a 13 años de prisión.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario