martes, 8 de agosto de 2017

JNE REQUIERE INFORME SOBRE ACCIONES ADOPTADAS POR EL CONCEJO PROVINCIAL DE BARRANCA TRAS PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA DEL ALCALDE ELGAR MARREROS

La imagen puede contener: una persona, coche y exterior
• En el documento dirigido al gerente municipal se solicita los cargos de notificación del Acuerdo de Concejo sobre la suspensión del alcalde, dirigido a los regidores y en especial al alcalde Elgar Marreros.

Tras tomar conocimiento a través de los medios de comunicación, respecto al pedido de prisión preventiva de 9 meses contra el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo; el JNE envió un oficio dirigido al gerente municipal Ilich Pável Barrenechea Guerrero (ya no trabaja en el municipio), para que remita información, con carácter de urgencia, sobre las acciones adoptadas por el Concejo Provincial tras la medida restrictiva dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca.

Además, señala que en caso de haber efectuado el procedimiento por la causal de suspensión del cargo, se remita de manera inmediata al JNE el original o copia certificada de los cargos de notificación para la convocatoria a Sesión Extraordinaria de Concejo, dirigida a todos sus miembros, acta de la sesión, así como el acuerdo; más los cargos de notificación del acuerdo remitidas a los regidores y en especial el dirigido a Elgar Marreros Saucedo.

Otro punto que señala el documento es que se haga conocer si se interpuso un recurso de apelación contra dicho acuerdo y si fue así, que se remita el expediente y si no que se envíe la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo.

Cabe precisar que un documento similar se ha hecho llegar al Poder Judicial solicitando copia certificada de la medida interpuesta contra la autoridad municipal, quien a la fecha se encuentra como no habido. El ente electoral actúa así para aclarar la situación en aras de la gobernabilidad.
Fuente: Radio Fortaleza
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario