martes, 14 de enero de 2020

PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN NO FORMA PARTE DE AGENDA DE CAMPAÑA DE CANDIDATOS AL CONGRESO EN LOS COMICIOS 2020

Resultado de imagen para elecciones congresales 2020
IMPORTANTE. Si algo debe tenerse en cuenta en esta campaña electoral para las elecciones congresales es el proceso de descentralización que se encuentra detenida en la región Lima y el país desde enero del año 2007, pero que se nota a todas luces que no forma parte de la agenda de los candidatos al legislativo en la nuestra jurisdicción.

Más allá, de la incapacidad y actos de corrupción que caracteriza a los gobiernos regionales, como el gobierno regional de Lima que ahora tiene como gobernador regional al incompetente Ricardo Chavarría, lo cierto es, que muchas competencias y recursos económicos siguen en manos del Gobierno Central, cuando hace rato debieron pasar a manos de las regiones.

Con más competencias y recursos seguramente se debe trabajar para que la calidad de vida material mejore en la mayoría de los habitantes del más de millón ciudadanos de a región Lima, pero hasta ahora solo el Ejecutivo a pasado a las regiones Educación, Salud, y Agricultura, pero los demás sectores hasta ahora forma parte del centralismo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario