domingo, 26 de enero de 2020

GANA LA DEMOCRACIA Y ¿DEBERÍA GANAR EL PUEBLO?

Resultado de imagen para elecciones congresales 2020
NO OLVIDEMOS LA HISTORIA. Hoy se desarrollarán las elecciones congresales extraordinarias 2020 y en horas de la noche ya sabremos quienes serán los 130 congresistas de la República que completarán el período de gobierno nacional al 2021.

Pero esperemos que con los nuevos parlamentarios no se repitan en primer orden, lo que llevó a cerrar el putrefacto parlamento anterior, que es haber estado de corruptos o personas corruptibles, pero lo más importante, que no sea necesario pedir audiencia o sacar cita para hablar con aquellas o aquellos congresistas que en campaña te daban la mano, te abrazan y te buscaban donde estábamos, porque manifestaban que querían conocer la realidad en que vive el pueblo peruano, o, porque simplemente la conocen.

Es importante que el Primer Poder del Estado empiece a legislar para las grandes mayorías, generando presupuestos para combatir decididamente la pobreza extrema que tiene a millones de peruanos sin agua y desagüe, sin acceso a la educación y salud, castigados por la inseguridad ciudadana, pequeños y medianos emprendedores perseguidos por la SUNAT, destierro de las bacas sagradas tributarias como MOVISTAR y otras grandes empresas.

Necesitamos el Perú para los peruanos, que nuestra clase política no asuma poses de dioses eventuales y accidentales, sino de líderes y lideresas que sean capaces de contribuir a las mejoras de las condiciones materiales de vida de todos los peruanos pobres y extremos pobres.

Porque, ahora no solo necesitamos que gane la democracia sino también el pueblo, que lleva casi dos siglos esperando que se acabe con la pobreza y la patria nueva les de calidad de vida, pero que elecciones tras elecciones se mantiene invariable sobre todo para las grandes mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario