viernes, 17 de mayo de 2019

SOLO TRABAJOS DE GABINETE Y NO OPERATIVOS SE HACEN EN LA REGIÓN LIMA ANTE LA PROXIMIDAD DE LOS PANAMERICANOS 2019

Resultado de imagen para juegos panamericanos 2019
LASTIMA. El país será sede de Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y en la región Lima y sus 9 provincias no se observa que se genere todo un movimiento social en los diversos sectores de la sociedad, principalmente en educación y deporte, solo trabajos de gabinete y nada de acciones operativas que motiven la promoción del deporte, la cultura y turismo.

Sobre el particular el profesor de educación física Juan Francisco Quispe Cahuas ha sido muy enfático al cuestionar el accionar de las autoridades regionales y locales sobre la promoción del deporte y la participación de los escolares y la sociedad civil organizada en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, toda vez que hasta ahora no hacen nada por ello de manera concreta.

"En el año 2014, hubo una historia parecida durante los JUEGOS BOLIVARIANOS, hoy son los JUEGOS PANAMERICANOS; 5 años y no hemos cambiado las condiciones a favor de nuestros deportistas, de nuestra niñez y juventud, seguirán pasando los años y la historia se repetirá, que pena", puntualizó.

Solo con decir que la Villa Deportiva Regional del Callao será sede de mayores disciplinas deportivas de los Juegos mientras que la región Lima será sede de remo en la Albufera de Medio Mundo y canotaje en el río Cañete es más por bondades de la naturaleza que por el accionar de las autoridades en infraestructura deportiva, y por otro lado, no se ha generado una verdadera promoción del deporte y la aparición de nuevos deportistas calificados en forma sostenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario