viernes, 17 de mayo de 2019

GESTIÓN DE EDDIE JARA DEJÓ EN LA CALLE A NIÑOS DE CUNA JARDÍN SANTÍSIMA NIÑA MARÍA Nº 324 DE HUACHO


EN CUESTIÓN. La gestión del alcalde provincial de Huaura Eddie Jara Salazar dejó en la calle a los niños y niñas de la cuna Jardín Santísima Niña María Nº 324 de Huacho porque decidió clausurar dicha institución ante observaciones de Defensa Civil.

El cierre a motivado la protesta de los padres y madres de familia de dicho plantel estatal porque están mortificados y preocupados en razón que sus hijos perderán clases por el inesperado y arbitrario cierre de su escuela.

Por otro lado, La UGEL Nº 09 - Huaura no ha realizado la supervisión e intervención que dispone el ministerio de Educación sobre adecuación de la infraestructura educativa antes del inicio del año escolar como parte del buen inicio del presente periodo escolar y el cumplimiento de compromisos de desempeño, que redunden  en beneficio de los escolares de la zona. 

Asimismo, no es posible que un alcalde con experiencia en gestión pública como Eddie Jara haga algo así, cuando debió ordenar que en periodo vacacional antes que empiecen las clases, se hagan las mejoras para no generar conmoción social como con este cierre de la mencionada cuna jardín huachana, para que niños y niñas huachanas no queden en la calle como es el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario