Las inscripciones para el Concurso de Ascenso 2019 en la Carrera Pública Magisterial para docentes nombrados de la región Lima y el país, vencen el 30 de mayo, según informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Los docentes que participen por primera vez deben registrarse e inscribirse en el aplicativo disponible en la web del Minedu y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación, dentro del plazo establecido en el cronograma. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y participar en el concurso.
Quienes hayan participado en los concursos de ascenso de los años 2017 o 2018 y hayan confirmado sus datos en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu y ya no necesitarán apersonarse nuevamente a la referida entidad bancaria para este proceso.
El Concurso de Ascenso 2019 se desarrollará en dos etapas. Una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán el 27 de octubre la Prueba Única Nacional, y una etapa descentralizada, a cargo de los comités de evaluación, en la que se evaluará la trayectoria profesional del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario