jueves, 23 de mayo de 2019

COLECTIVO EN DEFENSA DE HORNILLOS DENUNCIA QUE GESTIÓN DE EDDIE JARA NIEGA INFORMACIÓN SOLICITADA

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior¡HORNILLOS SE DEFIENDE!

Estoy extrañado, en dos oportunidades hemos solicitado información sobre el expediente del lote 30-U de Hornillos y solo se nos ha alcanzado tres hojitas, por ellas he pagado 60 céntimos.

Parece que no se toman en serio mis solicitudes, por eso expongo a la opinión pública, que apoya esta acción ciudadana del colectivo AMO A HUACHO, mi extrañeza de que la municipalidad de Huacho Huaura no esté entregando la información requerida -incurriendo en dolo por no respetar la Ley de transparencia-. 

Por nuestro lado y en bibliotecas particulares hemos compilado información sobre el lote 30-U, está inscrito en la partida registral Nº 50002936, ubicado en el sector "C" del lote 30, con un área de 1,247.17 m2 de la Ciudad Satélite (mirador de hornillos para el caso).

La municipalidad no nos ha entregado copia del Acuerdo del concejo provincial Nº075-2014, del último día de diciembre 2010, siendo alcalde Juan Nicho.

Tampoco se nos ha entregado copia de los tres informes municipales internos del primer semestre del año 2011 que recomiendan no ceder ese lote porque contraviene el Plan Director de la Ciudad de Huacho, del 3 de agosto 1998.

Por eso, el día de hoy voy a presentar un tercera solicitud para que nos entregue la información mencionada y además una copia de la minuta de contrato de transferencia del lote mencionado por el alcalde Y. Cano por la municipalidad de Huacho y la propietaria, del 12 de noviembre 2014. Pretendemos armar este expediente. Es casi macabro, se inicia al mes del fallecimiento del alcalde Pedro Zurita.

Ayer hubo una idea de recurrir a la Defensorìa del Pueblo.

Para esta semana nos hemos trazado reunirnos con los regidores de la Comisión investigadora del caso: Oscar García, Wendy Pazos y Gerson Rodríguez. 

Mientras tanto estoy tratando de ubicar el PLAN DIRECTOR DE LA CIUDAD DE HUACHO 1998 en pdf. Si alguien lo tiene, agradeceré me lo alcance para darlo a conocer.

¡Gracias, gente, Hornillos se defiende! Muchas gracias por la atención de los medios y a tu talento Soledad Bautista para fotografiar y videar nuestro plantón del día de ayer martes 21 de mayo 2019. Gracias al apoyo que nos manifestaron integrantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines Huacho – Huaura.
(Alejandro Smith Bisso). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario