miércoles, 29 de mayo de 2019

DOS CONGRESISTAS DE LA REGIÓN LIMA VOTARON A FAVOR DE VERGONZOSO BLINDAJE A EXFISCAL DE LA NACIÓN PEDRO CHÁVARRY POR PRESUNTO VÍNCULOS CON `LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO

La imagen puede contener: 3 personas
INDIGNANTE. El Perú entero demanda que el Primer Poder del Estado, Congreso de la República sea cerrado por cuanto ya no parece representar las verdaderas expectativas del pueblo, en razón que se ha convertido en una instancia de protección sin medidas de los actos de corrupción a nivel nacional, como lo ocurrido recientemente, que es blindar al exFiscal de la Nación Pedro Chávarry por el caso de estar inmerso en `Los cuellos blancos del Puerto`.

En la repudiable acción de blindar a Chávarry haciendo uso de poder indebidamente, figuran los congresistas fujimoristas Gladys Andrade y Percy Alcalá en razón de integrar la Comisión Permanente del Legislativo, por lo que los gritos de que cierren el Congreso son cada vez unánimes en la población, también de la región Lima.

Con 13 votos en contra y 12 a favor, el Congreso salvó cuestionablemente a Pedro Chávarry. De esta manera, la Comisión Permanente del Hemiciclo decidió no acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de organización criminal debido a presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Entre los congresistas fujimoristas que votaron en contra de la acusación al exfiscal de la Nación se encuentra Gladys Andrade, quien es esposa del cuestionado ex alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade; como Percy Alcalá de la provincia de Cañete, sur de la región Lima.  Los otros votos del blindaje que puede ser una de las últimas acciones de este Congreso, fueron de los siguientes congresistas: Yeni Vilcatoma, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Úrsula Letona, Octavio Salazar, César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo y Segundo Tapia.

Hay que resaltar que esta decisión también fue posible gracias al congresista aprista Mauricio Mulder, quien pese a abstenerse de votar al inicio, al final optó por cambiar su voto que decidió el destino de la acusación contra Chávarry.

Así, la Comisión Permamente del Parlamento rechazó el informe final de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales formulados en contra de Pedro Chávarry por el delito de organización criminal y encubrimiento personal, pero sí se aprobó por encubrimiento real.

Con ello, el exfiscal de la Nación se salva de la destitución, suspensión e inhabilitación en el ejercicio de sus funciones; al igual que el exfiscal supremo Tomás Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario