sábado, 29 de septiembre de 2018

CUIDADO CON LA LEY SECA EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2018

El JNE dio a conocer las restricciones que comenzarán a regir desde este lunes. Foto: La República
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 08:00 horas del sábado 6 hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre. Esta medida ha sido dispuesta bajo el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Al respecto, Liz Barrera Rivas, especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE, comentó que las personas que incumplan con la disposición, tendrán que pagar una multa de 2,790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

Asimismo, indicó que desde las 00.00 horas del 1 de octubre, se restringirá la publicación o difusión de encuestas con intención de voto para las Elecciones 2018, en cualquier medio de comunicación.

Dichas medidas que se encuentran estipuladas en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), en el artículo 191, también precisan que el imcumplimiento de las mismas tendrá una multa entre 41,500 y 415,000 soles.

En tanto, los mítines o reuniones de carácter político, quedarán prohibidas desde el viernes 5 de octubre. La vulneración de la medida del artículo 190 de la LOE, será sancionada con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años. 

Las propagandas políticas también estarán restringidas desde las 00:00 horas del sábado 6 de octubre. El inclumplimiento de la norma será castigado con una sanción entre 30 a 100 UIT o una pena de prisión no menor de dos años.

Sobre los miembros de mesa o personeros de agrupaciones políticas, éstos no podrán ser detenidos, salvo flagrante delito. 

Cabe precisar que durante el día de las elecciones, previsto para el 7 de octubre, no se permitirán cualquier tipo de espectáculos o funciones cinematográficas. Además de reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario