sábado, 8 de septiembre de 2018

AYER VENCIÓ EL PLAZO DE EXCLUSIÓN DE CANDIDATOS QUE PARTICIPAN EN ESTÁ ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2018

Resultado de imagen para elecciones municipales 2018 candidatos HUAURA

Ayer venció el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los jurados especiales electorales (JEE) del país excluyan a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, de acuerdo al cronograma de este proceso electoral.

El Jurado Electoral Especial dispone la exclusión de un candidato hasta treinta (30) días calendario antes de la fecha fijada para la elección, cuando advierta la omisión de la información prevista en los numerales 5, 6 y 8 del párrafo 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas o la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida.

La exclusión de los candidatos, según la norma, se pueda por tachas a su candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en las hojas de vida al momento de su inscripción.

Vencido el plazo, las listas de candidatos quedarán formalmente inscritas para participar en las elecciones municipales y regionales de 2018.

De acuerdo a ley, el plazo para la exclusión de los candidatos vence 30 días antes de las elecciones municipales y regionales, previstas para el 7 de octubre.

Solo se podrán excluir aquellos candidatos con sentencia firme y consentida por el Poder Judicial hasta un día antes de las elecciones, informó Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario