Misteriosa cartilla de votación considera identidades de sus rivales, tal y como se promocionan en esta campaña electoral; sin embargo al líder de El Corazón lo presentan con su segundo nombre : ¿casualidad?
¿Quién financia estas encuestas?
Hay diversas formas de perjudicar una candidatura, sobre todo de aquellas figuras que se han posicionado en lugares expectantes en la campaña electoral. Marino Llanos, líder regional de Somos Perú, es uno de los postulantes que más ha crecido en preferencias en estas últimas semanas.
Los aliados de Marino pelean los primeros lugares y hasta hay casos donde aventajan por varios puntos porcentuales a sus rivales; sumatoria de votos que sin duda favorece enormemente al empresario y periodista huachano. Pero, mientras sus probabilidades de ganar se incrementan, son más también las argucias a las cuales recurren sus opositores políticos con tal de confundir al pueblo de algo que es muy evidente: la fuerza de Somos Perú.
El favoritismo de Marino Llanos le ha traído consigo que atenten contra su propaganda, se corran rumores discriminatorios por su condición de ser hijo de un asentamiento humano (Atalaya-Huacho) y lo último que a todas luces es orquestado: una encuesta que se realiza en las principales ciudades de la región y donde todos sus contrincantes aparecen con sus nombres y apellidos marqueteados en campaña; sin embargo ¡Oh sorpresa!, Marino figura solo con su segundo nombre y apellido: "Juan Llanos", así de breve y perjudicial.
Imasen SAC es la encuestadora limeña que despliega personal para este trabajo y cuyo financiamiento se desconoce. Imasen SAC es la empresa que si bien posee reconocimiento del JNE para este tipo de labores, deja mucho que desear por la forma cómo viene llevando adelante desde hoy la aludida encuesta.
Fuente: Conexiçon norte chico
No hay comentarios:
Publicar un comentario