jueves, 14 de diciembre de 2017

HOY SERÁ EL PARO REGIONAL DE MAESTROS DEMANDANDO PAGO POR RECUPERACIÓN DE CLASES Y SALIDA DE DIRECTORES DE UGELs CUESTIONADOS

La imagen puede contener: 7 personas, cielo y exterior
NUEVAMENTE EN LAS CALLES. Porque el gobierno regional, la Dirección regional de Educación de Lima provincias y las UGELs no han cumplido con efectuar el pago integro por recuperación de clases y demandando la salida de los directores de las UGELs, como la de la UGEL Nº 09, que son duramente cuestionados por presuntos actos de corrupción e irregularidades; hoy jueves 14 de diciembre los maestros de las 9 provincias de la región Lima acatan un paro de protesta de 24 horas.

La medida de lucha fue acordada por cada una de las bases de la región luego de comprobar que las UGELs no habían efectuado el pago completo por concepto de recuperación de clases.

Asimismo, la medida de lucha tiene una demanda puntual con respecto a los directores de UGELs, que dejen el cargo aquellos como la señora Juana Yarleque Wong, que lejos de hacer una buena gestión al frente de sus cargos como directores descentralizados, vienen haciendo una serie de actos sumamente irregulares como comprar escobar sobre los 20 soles, ternos a mil soles, entre otros.

Los maestros de la región se concentrarán en la provincia de Huaura para marchar por sus principales calles exigiendo el pago inmediato de sus haberes por concepto de recuperación de clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario