viernes, 22 de diciembre de 2017

EL COLMO: DIRECTORA DE LA UGEL Nº 09 - HUAURA DISCRIMINA Y MALTRATA A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LOS CEBAS

Resultado de imagen para directora de la ugel 9 de huaura

ABUSO DE PODERLa Directora de la UGEL N° 09 de Huaura, Juana María Yarleque Wong, no solamente se ha permitido maltratar como mejor le ha parecido a los docentes que exigían el pago de sus sueldos por recuperación de clases, inclusive metió presos a cuatro de ellos, sino que ahora, ha pasado sobre los docentes y estudiantes de la modalidad de Educación Básica Alternativa para dejarla sin la plaza de especialista en Educación que existía en dicha dependencia de la DRELP y el gobierno regional de Lima.

Esa situación a sido tomada por el director del CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado", Mauro Huamán Castillo como una acción arbitraria de parte de Yarleque Wong por cuanto discrimina y maltrata a la modalidad de Educación Básica Alternativa al haber suprimido la plaza de especialista de dicha modalidad cuyo código es 210110111015, y dejarla en el más completo abandono.

Antes de quitarle la plaza a la modalidad de EBA, la gestión Yarleque, solo encargó por función hasta hace poco, la plaza de especialista de EBA al profesor Hugo Ramos, especialista de Educación para el Trabajo de educación Básica Regular. 

LA ARBITRARIEDAD
"La mencionada funcionaria, en el colmo del abuso y el maltrato a nuestra modalidad, ha trasladado la plaza de especialista de EBA a la modalidad de educación inicial y ha ubicado a la Lic. Elida Ávila Merino en la citada plaza de especialista, sin ser sometida al concurso público, sin respetar las leyes vigentes, omitiendo los procedimientos establecidos en la R.V.M. N° 076-2015-MINEDU- Normas que regulan el procedimiento para el Encargo de plazas vacantes de Cargos Directivos , jerárquicos, y de Especialistas en educación ,en el marco de la Ley de Reforma Magisterial", señaló Huamán Castillo

Ahora, luego de consumar el atropello y discriminación contra la EBA, piensa que la DRELP está obligada a respaldar el abuso cometido por la UGEL Nº 09 de dejar sin plaza de especialista en Educación a la mencionada modalidad.

"Y como para redondear su faena, luego de realizar esta acción administrativa irregular por donde se le mire, ha solicitado a la DRELP (Dirección regional de educación Lima provincias) a través del Oficio Nº 1477-2107-DPSIII-UGEL 09-HUAURA, que se apruebe la transferencia del presupuesto de la plaza de la EBA a una plaza de especialista de Educación Inicial, con un simple oficio, sin tener un sustento técnico que justifique esta acción administrativa, menos el visto bueno del área de gestión pedagógica ni la opinión del área de personal", dijó. 

Con este accionar, la Directora de la UGEL N° 09 de Huaura, Lic. Juana María Yarleque Wong muestra su total desprecio contra los CEBAs de la provincia de Huaura, pues en lugar de coberturar la citada plaza de especialista de EBA con un docente de la modalidad y/o que cumpla el perfil correspondiente, ha pasado la misma a otra modalidad, inobservando la normatividad vigente.

Esta situación viene de una año atrás, pues la directora no hace caso al pedido que ha formulado la EBA de que encarguen a un docente de la misma en dicha plaza, pero nada de nada.

"Por casi un año, no da solución a la problemática presentada, a pesar de que se le ha enviado documentos para que solucione este tema, que se está convirtiendo ya, en un caso emblemático", finalizó Mauro Huamán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario