jueves, 21 de diciembre de 2017

CONTRALORÍA TRAS LOS PASOS DE CHUI Y JIMENEZ POR SERIAS IRREGULARIDADES EN TRABAJOS DE "PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN" DE RÍOS

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

La Contraloría General de la República halló serias irregularidades, diversas situaciones adversas identificadas en los alquileres de tractores oruga tipo Bulldozer, para la limpieza y descolmatación del cauce del río Huaura, cuya inversión asciende a S/ 15’130, 878.60 (Quince millones ciento treinta mil ochocientos setenta y ocho con 60 nuevos soles)

La Contraloría entregó al Gobierno Regional estas ALERTAS Y OBSERVACIONES con el fin de que se adopte las acciones correspondientes, con el fin garantizar la correcta y transparente utilización de bienes y recursos públicos.

Lo concreto y real es que no se han culminado los trabajos de corte y arrimado de material en varios tramos, no obstante, el plazo vencido. Lo delicado del tema es que los contratistas no vienen empleando la cantidad de maquinarias pesadas que corresponde y por ello el retraso es bien extenso.

El Contrato fue ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de Lima, a cargo del conocido, cuestionado y denunciado Ing. LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ a diversos proveedores para efectuar el trabajo en varios tramos del cauce del río Huaura desde la desembocadura del río hasta el puente Sayán.

La comisión de control fue realizada entre el 15 y 21 de noviembre del año en curso, gracias a ello salto a la luz una serie de irregularidades en 10 tramos que fueron comunicados a las autoridades competentes, desprendiéndose de ellos que Nelson Chui y el Ing. JIMENEZ ya tienen pleno conocimiento y como tal hubieran adoptados las medidas correctivas.

Hace dos meses la Presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, GLADYS ANDRADE también visito las zonas de estos trabajos, y llegó a constatar deficiencias de la obra. Hoy la Contraloría lo ratifica.
Fuente: Jaque Mate

No hay comentarios:

Publicar un comentario