miércoles, 12 de julio de 2017

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN IMPULSÓ SIMULACRO MULTIPELIGRO 2017


Sumándose al I Simulacro Nacional Multipeligro 2017, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la municipalidad distrital de Sayán monitoreó  de cerca la evacuación y rescate de heridos en la I.E. 20351 Jesús Elías Ipince; Institución elegida donde se realizó la concentración de las principales Autoridades del Distrito. 

Esta simulación de movimiento telúrico y huaico también se desarrolló en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito, contando con la participación de toda la comunidad Educativa, entre personal administrativo, docentes, estudiantes y padres de familia. 

A las diez de la mañana del martes 11 de julio todas las actividades de los colegios se detuvieron durante cinco minutos, debido a la “catástrofe” provocada por un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter. 

Con este simulacro la Municipalidad de Sayán puso a prueba una vez más su capacidad de respuesta ante un fenómeno natural de gran magnitud, con el objetivo de fomentar en los vecinos la participación activa y responsable en pro de una cultura de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario