IRONÍAS DE LA VIDA. Los maestros de las bases regionales del SUTE de la provincia de Huaura que están en huelga indefinida desde el 12 de julio continúan firmes en sus jornadas de lucha y en la víspera marcharon en el tradicional desfile de fiestas patrias que se desarrolla todos los años el 29 en el distrito de Huaura "Cuna de la Independencia" portando un singular muñeco de la ministra de Educación Marilú Martens Cortés que fue una de las principales atracciones durante el paso de los huelguistas.
El muñeco de Martens Cortés ironiza como sin ser profesional y solo tener bachiller es ministra de Educación ganando 30 000 soles de sueldo y otro igual por aguinaldo mientras que a los docentes solo el Estado le ha asignado un aguinaldo de 300 soles que es el 1 % de lo que a recibido la Titular del Pliego por ese concepto.
La manifestación de los huelguistas en forma de farsa, representaba a la ministra Martens con bolsas negras que cargaba en cada uno de sus brazos, uno con los 30 000 soles de sueldo y 30 000 de aguinaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario