jueves, 20 de julio de 2017

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA ELGAR MARREROS

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza
HORAS CRÍTICAS. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, que despacha el Juez Rubén Chelén Cotrina aprobó el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde provincial José Elgar Marreros Saucedo y sus funcionarios Porfirio Fernández Espinoza Tinoco (Subgerente de Recursos Humanos) e Illich Pavel Barrenechea Guerreros (Ex-gerente municipal), presentado por el fiscal Luis Orlando Tirado Sevillano.

Mientras, que para la conviviente del burgomaestre provincial Patricia Lizet Gomero Espejo y el gerente de Rentas de la comuna provincial Omar Ismael Noreña García, el magistrado dispuso que enfrenten las investigaciones con comparecencia restringida.

El juez Rubén Chelén Cotrina emitió su decisión ante el pedido que hizo el fiscal Luis Orlando Tirado Sevillano y luego de escuchar las versiones de los abogados defensores de los encausados.

El Ministerio Público está investigando a José Elgar Marreros Saucedo, Patricia Lizet Gomero Espejo, Porfirio Fernández Espinoza Tinoco, Illich Pavel Barrenechea Guerreros, y Omar Ismael Noreña García por la presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo; supresión, destruccción u ocultamiento de documentos, usurpación de funciones y falsificación de documentos.


En el caso de Elgar Marreros, el juez determinó que se cumplen con los tres presupuestos del Código Procesal Penal para ordenar la prisión preventiva. En ese sentido, refirió que sí existe un alto grado de probabilidad de que no solo él, sino también Gomero y los funcionarios investigados, estén involucrados en los delitos imputados.

Marreros y los imputados no estuvieron presentes de la audiencia de prisión preventiva que fue postergada anteriormente, por lo que seguramente en el trayecto de las próximas horas se deben materializar las detenciones de quienes tienen 9 meses de encarcelamiento mientras duren las investigaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario