miércoles, 12 de julio de 2017

MAESTROS DE BASES DE LA PROVINCIA DE HUAURA INICIAN HUELGA INDEFINIDA

Resultado de imagen para SUTEP PROVINCIA DE HUAURA
EN PIE DE LUCHA. Los maestros de bases de la provincia de Huaura afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a partir de hoy miércoles 12 de julio, ingresan en una huelga indefinida, luego que tomaran sendos acuerdos a nivel Instituciones Educativas Públicas.

La medida de protesta de los maestros de las bases regionales del SUTEP de la provincia de Huaura no solo se da para que el gobierno central atienda el pliego petitorio del magisterio nacional sino también en respaldo de los maestros del Cuzco que acatan una huelga general indefinida desde el pasado 15 de junio.

Impulsores de la Huelga de docentes de bases aseguran que acatarán la medida de protesta, los maestros de un buen porcentaje de colegios de la provincia sede del gobierno regional de Lima, entre ellos están "Nuestra Señora de Fátima", "Pedro E. Paulet Mostajo", "Luis Fabio Xammar Jurado", "Manuel Tovar" y "Mercedes Indacochea".

Los profesores de las bases regionales del SUTEP demandan el incremento de sus remuneraciones y rechazan el concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Los maestros también piden la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944) y el pago de beneficios sociales que hasta el momento no se digna a honrar ningún gobierno nacional, y mucho menos el de PPK.

Los maestros de bases explican que el Gobierno debe incrementar el sueldo de los maestros de la primera escala magisterial a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 mil 050, por cuanto, consideran que no es posible que la canasta básica familiar esté bordeando los 4 mil soles y un maestro gane 1200 soles. 

En la provincia de Huaura las instituciones educativas estatales con mayor número de estudiantes hoy saldrán a las calles para que el gobierno central atienda sus demandas y en respaldo a los maestros del Cuzco.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones dignos maestros, por hacer respetar sus derechos conculcados ya que la prensa limeña simplemente no informan, estoy viendo en internet y varios departamentos se han unido a esta noble causa. Saludos desde Cusco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanos Cusquiños reciban mis saludos cordiales. Como quisiera que todos nos uniéramos con una sola voz de protesta y haríamos respetar nuestros derechos, y no dejarnos vencer por los gobiernos de turno. Soy una maestra de la provincia de Huaura - departamento Lima provincia.

      Eliminar