miércoles, 12 de julio de 2017

EL PODER JUDICIAL EVALÚA HOY EL PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HUMALA Y HEREDIA

Poder Judicial resuelve hoy prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional resolverá este miércoles el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por los aportes que recibió su partido para su campaña electoral.

El titular de este juzgado, Richard Concepción Carhuancho, notificó a los investigados para que “concurran a la audiencia con el abogado defensor de su elección”.

Audiencia inaplazable. El magistrado dispuso esta medida bajo advertencia de asignarles un abogado de la Defensa Pública, para salvaguardar de esta manera el derecho a la defensa. La audiencia está prevista para las 10:00 horas, en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay N° 145, Cercado de Lima.

En su resolución remitida a las partes procesales, el magistrado indicó que la audiencia tendrá carácter de inaplazable.

"Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados investiga por los aportes que habrían recibido del Gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht para financiar la campaña presidencial de 2006 y 2011".

El pedido de Fiscalía. Cabe señalar que el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva por 18 meses para los esposos Humala Heredia, a quienes atribuye el presunto delito de lavado de activos, en calidad de autores.

A Humala Tasso y Heredia Alarcón, el Ministerio Público los investiga por los aportes que habrían recibido del Gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht para financiar la campaña presidencial de 2006 y 2011.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario