sábado, 1 de julio de 2017

HOY SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN LA CORTE DE JUSTICIA DE HUAURA

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exteriorHerramienta procesal ha permitido dar mayor celeridad a los procesos, transparencia, confiabilidad y productividad

El 1 de julio del presente, se cumplen 11 años del inicio de la implementación del nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el país, herramienta procesal que permite dar mayor celeridad a la resolución de los procesos penales, transparencia y confiabilidad, con el uso de tecnología.

Como parte celebraciones se desarrollaron capacitaciones a cargo de Ponentes con alto prestigio académico en materia penal, dando inicio a este evento el día 26 de Junio se tuvo la presencia del Dr. Francisco Celis Mendoza Ayma, Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones Nacional, también participó el Dr. Fernando Delgado Alvizuri, Mag. De derecho Constitucional y Derechos Humanos.

El día 27 de junio continuando con la jornada académica, se contó con la participación del Dr. Jorge Salas Arenas, Juez Supremo de la Sala penal Transitoria del poder judicial. También se contó con la presencia del reconocido abogado penalista Dr. Cesar Nakazaki servigon. Y para clausurar las fechas académicas se contó con la participación del Dr. Juan Riquelme Guillermo Piscoya, Juez Superior de la Sala Penal Nacional de Apelaciones.

El día 28 de junio, se realizó las ceremonias protocolares con la Misa Te Deum oficiada por el Obispo Antonio Santarsiero Rosas en la Catedral de San Bartolomé de Huacho, el acto litúrgico contó con la participación de los operadores de justicia: Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría de Oficio y el Colegio de Abogados de Huaura; asimismo se hicieron presente autoridades, magistrados, personalidades y trabajadores de la Corte de Huaura.

Luego de finalizada la misa se dio inició al recorrido por la Av. Echenique dónde desfilaron autoridades y delegaciones de la Corte, acompañados por la Banda de música de la Institución Educativa particular Nuestra Señora de la Merced.

Acto seguido se realizó la ceremonia de izamiento de banderas en el frontis de la Corte de Huaura; donde participaron los operadores de justicia y autoridades, rindiendo honores al pabellón nacional, bandera del Poder Judicial y de la Ciudad de Huacho.

Finalizado el izamiento se dio inicio a la sesión solemne conmemorando el XI° Aniversario de la entrada en vigencia del código procesal penal, iniciando el discurso de orden el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte de Huaura. Luego hizo el uso de la palabra el, Dr. Carlos Gómez Arguedas, Presidente de la sala penal y presidente de la comisión de celebración del XI ANIVERSARIO DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL.

Para finalizar la ceremonia protocolar se hizo el brindis de honor que estuvo a cargo del Dr. Willian Timana Girio, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.

Cabe resaltar que la delegación del Programa de Voluntariado Judicial participó de esta importante ceremonia ya que actualmente es uno de los proyectos más destacados de la actual gestión.
De esta manera la Corte de Huaura celebró el XI ANIVERARIO DE IMPLENTACION DEL CODIGO PROCESAL PENAL, junto a los operadores de justicia del Distrito Judicial de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario