martes, 4 de junio de 2019

SOLO 24 SOLES COBRARÁ DOCENTE POR CONCEPTO DE DEUDA SOCIAL POR PREPARACIÓN DE CLASES EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Resultado de imagen para docentes de huacho
COSA CURIOSA. El gobierno Central ha girado presupuesto complementario al ministerio de Educación y los gobierno regionales para que este medio año de 2019 se efectivice el pago de la deuda social por concepto de preparación de clases a los maestros activos y cesantes con montos de 30 mil, 15 mil, 10 mil o 5 mil soles de acuerdo a los dispuesto por la situación de salud, edad y situación especial del beneficiario.

Pero no todos los docentes de los 28.348 beneficiarios cobrarán los montos antes mencionados, porque del registro realizado por La Jornada a la relación de los docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del ministerio de Educación que cobrarán dicha deuda, se desprende que algunos cobraran menos de cincuenta soles.


MENOS DE CINCUENTA SOLES
En la provincia de Huaura, UGEL Nº 09, jurisdicción de la región Lima una docente que bordea los 70 años cobrará solo 24.42 soles por concepto de pago de sentencia judicial de cosa juzgada, monto que solo serviría para comprar un panetón de marca si estuviéramos en navidad.

Se desconoce las causas del porque la docente cesante, que obviamos mencionar sus nombres y apellidos, pero lo cierto es que no cobrará los montos antes mencionados que se desprenden de 200 millones de soles dados por el ministerio de Economía y Finanzas.

Ese irrisorio monto de 24.42 soles que cobrará una docente cesante en la provincia de Huaura, no es la suma más baja de los cobros que se realizará por la deuda social en la región Lima y el país, porque en la región Lambayeque un docente cobrará solo 23.04 soles que si es la cifra más baja nacional a ser cobrado en esta temporada.

Asimismo, en la región La Libertad zona de El Porvenir el monto más bajo a pagarse por esta deuda social será de 26.74 soles, en tanto que en la región Arequipa un docente cobrará solo 33.24 soles.

MENOS DE DOSCIENTOS SOLES
Los otros decentes que no cobrarán varios miles de soles por la deuda social por preparación de clases son aquellos que en la UGEL Nº 09 - Huaura uno de ellos recibirá solo 62.27 soles y otro 181.16 soles.

Mientras que en la provincia de Barranca, UGEL Nº 16, docentes solo cobrarán 118.17 soles y 112.30 soles.

1 comentario: