viernes, 28 de junio de 2019

¿POR QUÉ NUESTROS DEPORTISTAS ESCOLARES EN LA PROVINCIA DE HUAURA Y LA REGIÓN CADA JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS TIENEN QUE ESTAR MENDIGANDO APOYO?

Resultado de imagen para escolares de huacho deportes
NO HAY DERECHO. Cada edición de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, los del año 2019 no son la excepción, es sumamente vergonzoso ver a nuestros deportistas escolares de colegios estatales que logran clasificar a las etapas provinciales, regionales, macro regionales y nacionales de dicho evento deportivo, "estirar la mano" para financiar sus pasajes y otros gastos con la finalidad de participar en los mismos.

¿Cómo es posible que las Autoridades políticas, educativas y municipales no puedan financiar a los escolares que alcanzan participaciones deslumbrantes en los juegos nacionales deportivos escolares? Si saben que todos los años se dan las necesidades de financiar la movilidad, uniformes deportivos y otros gastos de los deportistas escolares cuando estos, siguen avanzando en el campeonato deportivo escolar.

Acaso el Ministerio de Educación, el gobierno regional de Lima, la municipalidad provincial de Huaura y las municipalidades distritales, las UGELs y la Dirección regional de Educación de Lima provincias (DRELP) no saben que todos los años los escolares que logran clasificar en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares a otras etapas requieren de recursos económicos para cumplir con sus metas deportivas, por cuanto provienen de hogares humildes, pero son poseedores de grandes talentos deportivos, pero que por la falta de apoyo de las mencionadas instituciones simplemente empezarán a entender que en el Perú, ser deportista es prepararse para estar detrás de las autoridades y funcionarios para alcanzar "colaboración" económica, no hay derecho en verdad para tanto olvido, marginación, maltrato.

Esto no debe pasar, más cuando tenemos que entender que corresponde a los adultos ganarle terreno a los problemas sociales como la drogadicción, la delincuencia, el sicariato, la prostitución y la inseguridad ciudadana para que nuestros niños y adolescentes se dediquen al deporte y el arte, pero con este tipo de maltrato, dudamos que muchos de ellos lo hagan, porque no tendrán las cosas fáciles si quieren ser grandes deportistas.

Con la llegada de cada Juegos Nacionales Deportivos Escolares como de este año, las autoridades y funcionarios, y de alguna manera el sector privado, deberían establecer fondos de contingencia para brindar facilidades sostenidas a las participaciones de los escolares en sus diversas etapas, para que ellos solo se dediquen a entrenar y no estar tocando puertas a quienes están obligados a financiar con sus propios fondos u otros esfuerzos estas participaciones. Pero no sucede, porque las autoridades y funcionarios prefieren comprar camionetas, invertir en asfalto, cemento y fierros, que preocuparse de la inversión social.

En estos momentos, no vemos ninguna UGEL, ni a la DRELP, menos al gobierno regional de Lima, y mucho menos a algún gobierno local, haber agendado los gastos que irroga la participación de los deportistas de colegios estatales en las siguientes etapas de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, por ello, es que los que clasifican saben que no solo tienen que preocuparse por prepararse para ser los mejores en la siguiente etapa sino como llegaran a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario