viernes, 7 de julio de 2017

MARINO LLANOS: "LOS HOSPITALES ESTÁN A PUNTO DE COLAPSAR EN LA REGIÓN LIMA"

La imagen puede contener: una persona

FUERTE Y CLARO. El Líder regional, empresario gastronómico y periodista huachano Marino Llanos Coca recientemente mostró su enérgica preocupación por la grave situación en la que se encuentra el neurálgico sector Salud de la región Lima, por la evidente mala administración del gobierno regional de Lima y las autoridades regionales de los últimos tiempos.

Llanos Coca no puede entender como es posible que la Salud de los más humildes pobladores de la región no forme parte de la prioridad de una gestión regional que ofreció trabajar por ellos durante la pasada campaña y ahora prácticamente están dejando que los hospitales centros y puestos de salud se caigan a pedazos, que redunda en la mala atención de los mismos.

"Nuestros hospitales están a punto de colapsar, porque los pacientes están padeciendo, están sufriendo, están haciendo largas colas, hasta conseguir un turno y una atención", enfatizó Marino Llanos.

En otro momento, el reconocido hombre de prensa, siguió cuestionando al Gobierno regional de Lima por tener a los centros de Salud y hospitales sin medicinas, sin insumos para los laboratorios y sin médicos especialistas de gran nivel.

"Hospitales sin medicinas, sin insumos para los laboratorios, tienen hasta las lavadoras y ascensores malogrados, impagos los trabajadores, muchos médicos contratados que se van porque no le están pagando puntualmente", exclamó. 

El también excandidato regional a la presidencia regional, hoy gobernación regional, considera que está situación tan caótica del sector Salud es por el olvido en que lo han dejado las últimas autoridades regionales, que finalmente castiga duramente a los que menos tienen en la región.

"Con esa irresponsabilidad de las autoridades en el ámbito regional y también en el ámbito nacional, a través del MINSA y la DIRESA estamos condenando al olvido a la Salud", señaló Llanos Coca.

Para Marino Llanos esto pasa porque las últimas autoridades regionales viven en Lima y solo se quedan en la región en horario de trabajo, sin preocuparse por las urgentes necesidades del pueblo.

"Ustedes creen que los últimos gobernantes lo han echo, no lo hacen, terminan su horario de trabajo, cuando vienen a Huacho y luego están viviendo en Lima la mayor parte del mes y del año, no se involucran con la realidad de nuestra mujeres de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros ancianos", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario