jueves, 13 de julio de 2017

POLICÍA BLOQUEÓ MOVILIZACIÓN DE MAESTROS DE LA PROVINCIA DE HUAURA QUE ACATAN PRIMER DÍA DE HUELGA INDEFINIDA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior

PRIMER INCIDENTE. Los maestros de bases de la provincia de Huaura afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que acataron el primer día de huelga indefinida el miércoles 12 de julio, no pudieron culminar la movilización de protesta programa, porque la Policía Nacional de Huacho impidió que la misma continué.

La marcha de protesta fue bloqueada a la altura de la esquina de Mariscal Castilla, 28 de Julio y Tupac Amaru de Huacho aduciendo que no contaban con la autorización de la autoridad política respectiva. Inclusive fue necesaria la presencia de una representante del ministerio Público de Huaura.

Los maestros a través de sus dirigentes propugnaban infructuosamente porque las fuerzas del orden y la representante del ministerio Público de Huaura autoricen la continuación de la movilización que programaron para su primer día de medida de fuerza. "No queremos represión, sino solución" coreaban los manifestantes.

En la significativa marcha estuvieron presentes docentes de las instituciones educativas públicas "Nuestra Señora de Fátima", "Pedro E. Paulet Mostajo", "Luis Fabio Xammar Jurado", "Manuel Tovar", "Melchor Aponte", "Reino de Suecia" y "Mercedes Indacochea", entre otras.

RESPALDO CUZQUEÑO
La medida de protesta de los maestros de las bases regionales del SUTEP de la provincia de Huaura no solo se da para que el gobierno central atienda el pliego petitorio del magisterio nacional sino también en respaldo de los maestros del Cuzco que acatan una huelga general indefinida desde el pasado 15 de junio.

LA PLATAFORMA
Los profesores de las bases regionales del SUTEP demandan el incremento de sus remuneraciones y rechazan el concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Los maestros también piden la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944) y el pago de beneficios sociales que hasta el momento no se digna a honrar ningún gobierno nacional, y mucho menos el de PPK.

Los maestros de bases explican que el Gobierno debe incrementar el sueldo de los maestros de la primera escala magisterial a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 mil 050, por cuanto, consideran que no es posible que la canasta básica familiar esté bordeando los 4 mil soles y un maestro gane 1200 soles. 

Otra de las enérgicas demandas del magisterio huaurino es que el ministerio de Educación anule los mal llamados exámenes de permanencia cuya finalidad es despedir a los maestros nombrados de Inicial, Primaria y Secundaria.   

La imagen puede contener: una persona, de pie, paseando, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario